Pesquisar este blog

http://grupodestudoslutas.blogspot.com

Seguidores

Quem sou eu

São Paulo, São Paulo, Brazil
Professor da EEFE-USP; Praticante e Pesquisador de Judô; Preparador físico de atletas de modalidades esportivas de combate.

Arquivo do blog

segunda-feira, 7 de fevereiro de 2011

Fitness Brasil terá cursos ligados às L/AM/MEC

Veja a programação em:
http://fitnessbrasil.com.br/hotsites/21fbi/preparacao-fisica-atletas-esporte-combate/

http://fitnessbrasil.com.br/hotsites/21fbi/forum-internacional-treinamento-funcional/

http://fitnessbrasil.com.br/hotsites/21fbi/lets-boxe/

Celulares podem causar interferência nos coletes do TKD

Dica da Paula Avakian
Fonte: mastaekwondo.com
Celulares alterarían el funcionamiento de Petos Oficiales


Según publicó la Federación de Taekwondo de Puerto Rico en su artículo “Tecnología vs Tecnología” los Petos LaJust mostraron comportamiento anormal durante el Selectivo Nacional Panamericano.
Al parecer los Petos Electrónicos LaJust que se utilizarán en el próximo Mundial Absoluto de Corea y tienen la posibilidad de ser usados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrían importantes problemas por interferencias electromagnéticas.
Según un ingeniero especialista en telecomunicaciones, los teléfonos móviles 3G operan en una frecuencia de 1.8Ghz y los 4G en una frecuencia de 4.0Ghz. Al parecer el sistema de radio de LaJusto bien no está operando en una frecuencia óptima o bien no tiene filtros para bloquear cualquier tipo de interferencia. En cualquier caso, este fallo de comunicación puede convertirse en un grave problema durante cualquier evento.
Tony Acevedo, Gerente General de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, escribía “Todo parecía que iba a ser un evento de corta duración ya que al solo disputarse los 4 pesos combinados, solo había 16 combates programados para el día. Sorpresivamente de momento, los Petos Electrónicos comenzaron a mostrar comportamiento anormal. Estos se negaban a registrar contacto durante la prueba inicial que hacen los competidores, obligando a los técnicos a detener la acción mientras cambiaban constantemente el peto y los sensores. Para mayor confusión, se podía notar que la falla ocurría primero en todos los petos rojos y más adelante en todos los petos azules. Esto hizo sospechar que la falla no era en los petos sino debido a alguna anomalía exterior”. Publicaba el sitio oficial de Puerto Rico.
“Finalmente después de varias horas de retraso y eliminación de posibles causas, el Maestro Hong Ki Kim, Asesor de la FTPR, descubrió que el problema surgía de la conglomeración cercana de teléfonos celulares con la moderna tecnología 4G y 3G, radios de comunicación que se estaban utilizando en el área por efectivos de la Guardia Nacional y micrófonos inalámbricos. Una vez se apagaron los micrófonos y radios de comunicación y se le pidió al público que se mantuviera en el área de las gradas alejados de la mesa técnica, el problema desapareció y el evento prosiguió sin más interrupciones hasta su conclusión.”Concluía Acevedo en su artículo.
Coincidiendo con lo acontecido en Puerto Rico, trascendió que en el “5º Commonwealth Taekwondo Championships” que se celebró en Chennai, India, el pasado 28-31 de enero, donde también se utilizaron los Petos LaJust, al parecer estos problemas también acontecieron.
En las finales, las cuales fueron retransmitidas en directo por la televisión de la India, tuvieron que cambiar los petos en cada uno de los combates porque por alguna razón no funcionaban, de hecho fue llamativo el caso del combate de Escocia contra Trinidad y Tobago (SCO vs TRI), en el tercer round el competidor de TRI le produjo un knock out con un Tuitchagui, pero el árbitro central no se dio cuenta que era un KO porque no hubo puntuación en el marcador y empezó a llamar al servicio médico. Posteriormente el Jefe de árbitros del evento Sr. Brian Tilley, ratificó el knock out ya que el movimiento no fue registrado por el sistema, como si nunca hubiera existido el golpe.
En la nota realizada recientemente con Jesús Tortosa donde nos explicaba los puntos tenidos en cuenta a la hora de testear un sistema de petos, no queda muy claro si también se están analizando posibles interferencias como las que citamos al comienzo.
Sin dudas no hay, ni debe haber, vuelta atrás en el uso de sistemas electrónicos de puntuación, pero tampoco existen dudas, que hay mucho para mejorar en el corto tiempo que nos separa de Londres 2012.