Pesquisar este blog

http://grupodestudoslutas.blogspot.com

Seguidores

Quem sou eu

São Paulo, São Paulo, Brazil
Professor da EEFE-USP; Praticante e Pesquisador de Judô; Preparador físico de atletas de modalidades esportivas de combate.

Arquivo do blog

quarta-feira, 30 de janeiro de 2013

Tem gente que acha normal...

Dica do Tanner sobre o comportamentos dos treinadores japoneses junto às atletas:
http://www.biobiochile.cl/2013/01/30/judocas-del-equipo-olimpico-japones-fueron-golpeadas-con-sables-de-bambu-por-su-entrenador.shtml



Judocas del equipo olímpico japonés fueron golpeadas con sables de bambú por su entrenador
Miércoles 30 enero 2013 | 13:58 · Actualizado: 14:05
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP · 1366 visitas
El mundo del judo japonés está conmocionado tras conocerse que las componentes del equipo olímpico femenino eran maltratadas regularmente por su entrenador, que las golpeaba con sables de bambú y las aboteteaba.
El escándalo saltó después de que 15 jóvenes se decidieran a denunciar el mes pasado la manera de actuar de su entrenador ante el Comité Olímpico Japonés (COJ).
Las judocas, algunas de las cuales participaron en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, acusaron a su entrenador Ryuji Sonoda de abofetearles y de golpearles con sables de bambú como los utilizados en la práctica del kendo, una modalidad de arte marcial.
“Hemos solicitado a la Federación Japonesa de Judo que investigue y tomar las medidas necesarias si se confirman los hechos”, declaró este miércoles un responsable del COJ.
El presidente de la Federación de Judo, Koshi Onozawa aseguró que Sonoda y otros entrenadores admitieron los hechos y que fueron advertidos por el organismo.
“El pasado mes de septiembre, recibimos informaciones sobre el hecho de que Sonoda hubiese podido maltratar físicamente a sus atletas. Le interrogamos, al igual que a las deportistas, y se demostró que las acusaciones estaban fundadas”, declaró Onozawa en conferencia de prensa.
Los agresores fueron advertidos por la federación, pero no suspendidos, y amenazados con “sanciones más fuertes si se repetían tales hechos”, añadió Onozawa.
Estas informaciones se conocen semanas después del suicidio de un estudiante que era regularmente maltratado por su entrenador de básquetbol.
Según un informe publicado en enero de 2011, cada año mueren en Japón cuatro niños durante los entrenamientos de judo.